Menu Content/Inhalt
EL ORFANATO PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Gretel   
martes, 16 de octubre de 2007

Como parece ser que "El Orfanato" pese a ser una peli de terror no asusta, y lleva una  recaudación de casi seis millones de euros (5.875.000) en sus cuatro primeros días de estreno, te invitamos a que opines sobre la ópera prima del debutante José A. Bayona, que además es la seleccionada por la Academia de Cine de España para representar a nuestro país en la 80.ª edición de los Oscar a la mejor película extranjera.

 

Comentario[s]
Escrito por luznatica el 2007-10-16 12:11:17
Hola a todos. Yo la vi el sábado y tengo infinidad de cosas por decir, entre ellas que no pasará a formar parte de las 5 nominadas pero bueno... quién sabe. Por cierto, aún me estoy riendo cuando hablaron en T5, en un alarde de humildad, que quizá hasta nominarían a Belén Rueda jajajajajaj llamada la nueva Penélope Cruz, lo que hay q oir, de verdad. En fin, que la veáis y ya la comentaremos. 
Un beso a todos
Algún mérito tiene
Escrito por MulDR el 2007-10-16 12:43:51
Bueno, yo todavía no la he visto y ya he oido de todo, desde "te cagas de miedo" a "te meas de la risa", original, predecible, lenta, trepidante. 
Algún mérito debe tener este Orfanato si crea semejantes discrepancias. Y en cualquier caso el valor está en no achicarse y atreverse con los "otros géneros" que algunos insisten en calificar de "no españoles". Señores, aquí podemos hacer de todo. Esperemos que "El Orfanato" sea un punto y seguido en el cine patrio de género.
Solo quiero decir...
Escrito por Mavado el 2007-10-18 13:19:51
... que si pudiesemos hacer de todo, haríamos de todo. :) 
 
Y no es así.
Da para una charla...
Escrito por MulDR el 2007-10-18 16:26:18
... y un café, así que esperaré a que os vengais a Coruña para tratar el tema ;) ("Te reto dos veces jodido cabronazo" que decían en Pulp Fiction). 
 
Pero que sepas Mavadiño que no es cuestión de capacidades. En España existen directores con interesantes y originales puntos de vista y guionistas con historias brillantes que contar. 
 
Si en nuestro país no se defienden un determinado tipo de historias es porque otros intereses se interponen a la hora de producir un largo. Pero como he dicho esto se tratará en una mesa con un café de por medio (a ver si os conozco de una vez que tengo unas ganas...).
Seamos serios... :)
Escrito por Mavado el 2007-10-18 19:13:49
... voy a poner de ejemplo la mítica Blade Runner. 
¿Alguien aquí seria capaz de imaginarse a Bardem en el papel de Deckard, Paz Vega en el de Rachel o Emma Suárez en el de Pris? ¿Alguien llevaría adelante un proyecto de este estilo? (Suponiendo que tengan pasta para hacerlo). Se intentó con Alatriste y salió rana (actor famoso aparte, ya que no pegaba ni con mocos). 
¿En lugar de Los Ángeles te imaginas que es en Toledo? No. Porque no lo asociamos a una película de estas características y suena a chiste... 
Incluso el videojuego Runaway está ambientado en USA y no en España. :) 
 
Seamos serios. Tenemos nuestras limitaciones y punto. Y, al igual que España, muchos paises. No pasa nada... ¿Qué hay grandes historias y grandes directores y tal? No seré yo quien lo ponga en duda... pero de todo de todo no sabemos hacer. :) 
 
Iniesta es un crack, por ejemplo... pero, ¿porque Messi es mejor? 
 
Y si, lo del café no suena mal... aunque no me guste el café :P
Hablemos de El Orfanato
Escrito por Deckard el 2007-10-18 20:17:07
¿ Pero no estabamos hablando de El Orfanato?, Bueno, yo vi la película el domingo. Belen Rueda muy bien, en mitad de la película se te ocurren 20.000 finales posibles. No es la mejor peli de miedo española que he visto, de hecho, no se si clasificarla como de miedo. Tiene momentos muy brillantes que despues pasados unos dias, rememoras y dices, joder que bueno !!!, Lo malo es que el tópico de casa lugubre y niños está algo trillado .. y lo estará porque da mucho juego. Me encantó el tratamiento del tema de los fenómenos paranormales como ciencia..y el papelón de Geraldine Chaplin. En definitiva, muy buena peli, aunque ... no es pa tanto, y para oscar mucho menos. Por cierto, la vimos en una sala enorme donde habia lo menos 1.000 personas,, asi no hay manera de ver una pelicula, la gente no se calla, cada vez me dan mS ganas de no ir al cine. Joer que son 6 o 7 euracos !!!
La confusión
Escrito por MulDR el 2007-10-18 21:28:12
Yo creo que se confunde a menudo "nuestra capacidad de hacer Blade Runner" (para seguir con tu ejemplo Mavado) con la "posibilidad de ambientarla en Torrejón del Montillo". 
 
Te aseguro que una película como Blade Runner es factible realizarla en nuestro país. Y hay guionistas con historias parecidas (o basadas en novelas parecidas -no necesariamente españolas-). 
 
Lo que sucede es que tenemos unos cuantos años de lastre en los que se nos ha metido a fuego que no sabemos, no podemos y no debemos. 
 
Películas como "Arrebato" demuestran que podemos hacer hasta una película estilo "Lynch" (que tiene cojones). Lo que faltan son otras cosas que no debería comentar en esta página y que estaría bien hablarlas delante de un caf... un té? 
 
Bicos mil
Qué tristeza sin fin...
Escrito por Pianista el 2007-10-19 16:18:51
ESTE COMENTARIO CONTIENE AL FINAL INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE SECUENCIAS DE LA PELÍCULA 
 
Bueno, comentaré intentando no destripar... difícil es, porque lo que caracteriza al orfanato es un guión nada original. Mezcla de mil pelis vistas antes, vamos. Pero se agradece, ya que a mí las modernidades no me gustan (por ejemplo, Medem). Belén Rueda está muy bien, desde mi punto de vista. La Chaplin, genial. Espero que pase a la historia de frases del día a día "La policía mola!". El niño (y quien haya alguna vez leído mi crítica de "La educación de las hadas" sabrá que no me suelen gustar los nenes en las películas)me gusta. Pero abreviando, que es gerundio: no es una peli de terror, aunque grité un par de veces. Es una película de lo más triste que he visto en mi vida. Trata sobre la angustia de una madre desesperada ante la desaparición de su hijo. ¿Qué no haríamos nosotros en su lugar? Eso sí, sobra el atropello, la exagerada caracterización de la actriz. Hasta pronto, corazones.
Buenos días... de nuevo. xD
Escrito por Mavado el 2007-10-19 09:36:58
Si a lo que te refieres es por el dinero... Incluso teniendo grandes cantidades seguramente las gastaríamos en "Torrentes" y "Airbags" de turno... xD 
Para nuestra desgracia son los que mandan... xD 
¿Qué podemos realizar películas de otro estilo? Es posible, claro que si. Pero a las pruebas me remito. Pocas, muy pocas... 
 
Ya quedaremos para el café-te (ra) que comentas con otros 40 cinéfilos (que al final se quedarán en 5) y charlamos del tema... :)
Seguimos hablando de El Orfanato
Escrito por Deckard el 2007-10-19 16:18:00
ESTE COMENTARIO CONTIENE INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE SECUENCIAS DE LA PELÍCULA 
 
Coincido con Pianista, basicamente es una pelicula triste, ¿ pero no son así casi todas las de miedo?, peliculas cachondas aparte... tambien coincido con la exagerada caracterización de esa actriz que dices, aunque no tanto en el atropello.,...,es normal si te atropella un autobus, digo yo.
¡Qué zuzto!
Escrito por Gretel el 2007-10-20 23:46:19
Pese a los sustos que te hacen levantar de la butaca, definitivamente es una película triste triste triste. Me ha gustado bastante. 
La Rueda está bastante bien (no para oscar ni nada parecido), y esperaba más de la Chaplin. 
Totalmente recomendable.
Una vuelta de tuerca
Escrito por MulDR el 2007-10-21 23:03:07
Bueno, pues ya la he visto. Me ha parecido una película más que decente. Pero no una película de terror. Un drama psicológico, tal vez. 
 
Belén Rueda está inmensa y solamente flaquea el marido. 
 
Una buena película de género (pero con vuelta de tuerca). 
 
Un, dos, tres... Toc toc
hoy la veré
Escrito por maria el 2007-10-27 13:13:51
después de ver alguna opinión por aquí se me han quitado las ganas de verla. Os digo algo el lunes,  
 
un saludo, maria
No volveré a verla...
Escrito por Lone_Star el 2007-11-08 19:31:18
No volveré a verla, y no precisamente porque me haya dado mucho miedo, sino porque más bien me ha parecido bastante mala, muy lenta, falta originalidad (no aporta nada nuevo a lo ya visto en otras películas similares), se abusa de la oscuridad para intentar dar miedo (aaaaah es algo que no soporto en las películas, todo a oscuras ... ¿por qué no enciendes la luz?, y si se va la luz ¿no tienes linternas?, ¿qué pretendes ir a buscar si no ves nada?). 
Coincido con comentarios anteriores en calificarla más bien como drama que como película de terror. 
Lo único salvable la actuación de belén Rueda. 
 
Un saludo a todos, que la suerte os acompañe!
Luces, sombras y puntos de vista
Escrito por MulDR el 2007-11-09 17:03:16
Yo sin embargo, creo que sí juega a cambiar las reglas del género. Por ejemplo, no todo sucede a oscuras. De hecho los momentos más inquietantes se dan con plena luz. 
 
No me pareció original en lo que a historia se refiere pero sí en su tratamiento (coincidimos en que no es una historia de terror sinó un drama!) y, en cualquier caso la ambientación está cuidada y es una película de género, por encima de la media y por si fuese poco ópera prima. Ahí es nada. 
 
Un saludo Lone! (noto una gran fuerza en tí) :P

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >
ImageImage